viernes, 29 de mayo de 2009

Pasajes y Tickets Economicos Para comprar a buen precio ( informe )


PASAJES ECONOMICOS


En el estado de Hyderabad, en la India, existe una ciudad llamada Golconda, la Ciudad de los Diamantes. En la Edad Media era sólo uno de los múltiples lugares, famosos por sus riquezas, de lo que entonces se llama¬ban las Indias.
En el transcurso de sus viajes a Oriente, Marco Polo descubrió sitios de riquezas fabu¬losas, al igual que aquellos otros que, más adelante, partieron de Venecia, Génova o alguno de los grandes centros comerciales de finales de la Edad Media para dirigirse a la India y pasajes economicos a China, bien por mar o por tierra.
Las Indias rebosaban no sólo de piedras preciosas, sino también de mercancías que, no por menos se¬ductoras de aspecto, tenían por eso menos va¬lor: las especias. A partir de entonces, el afán de estas riquezas rivalizó con la sed de poder.
En 1626, un consejero del cardenal Richelieu escribía: «Quien tenga elcontrol de los mares, se hará poderoso en tierra. Ved al rey de España.
Cuando se apoderó de los mares, pudo conquistar tantos reinos que no se ponía el sol en sus dominios.» Portugal primero y luego España demostraron que tal aserto era cierto. Se repartieron para ellos solos la mitad de to¬dos los océanos del mundo. Pero cuando los holandeses aniquilaron el poderío naval decli¬nante de España en. el curso de la batalla de Las Dunas, en 1639, la lucha por el dominio de los mares se transformó en una confusa disputa, en la que participaron todas las gran¬des potencias europeas. Desde principios del siglo XVII a finales del XVIII, el' océano fue es¬cenario . de luchas incesantes, o poco menos. Los holandeses vencieron a los ingleses en la batalla llamada de los Cuatro Días, en 1666, y durante algunos años fueron los más podero¬sos. Hacia finales del siglo XVIII, dos países habían accedido al rango de grandes potencias:
Francia como potencia terrestre, e Inglaterra
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Rhode Island y como potencia marítima. Y fue en el mar donde esta rivalidad encontró su conclusión con la victoria de Inglaterra, que venció a Francia, primero en la bahía de Quiberon, en 1759, luego el 1 de junio de 1794 y, finalmente, en el transcurso de la famosa batalla de Trafalgar, en 1805.
Las necesidades de alimentos obtenidos del océano crecieron con el aumento de la población. Desde antes del siglo XVIII, todas las grandes naciones marítimas de Europa explo¬taban los mares a gran escala. Holanda debió. su prosperidad a la industria pesquera. De to• dos los tipos de pesca -que son numero¬sos-, el más rentable era la pesca de la ballena. Los primeros balleneros fueron los vascos, pero Inglaterra y Holanda jugaron un papel preponderante en este campo desde antes del siglo XVIII. A finales de este mismo siglo, los pasajes y boletos o billetes o ticketes americanos se dedicaron igualmente a esta actividad. Y pronto, todas las grandes nacio¬nes marítimas participaron en la caza de la ba¬llena; con lo que los cetáceos no tardaron en escasear en algunas partes del océano.
Desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, el deseo de apropiarse de las riquezas que el mar proporciona directa o indirectamente ha suscitado catastróficos conflictos. En la actuali¬dad, la situación es peor que nunca.
Las naciones prosiguen reivindicando dere¬chos exclusivos sobre sus aguas territoriales, y los países que disponen de los medios técnicos apropiados diezman los océanos. Se pro¬ducen numerosos incidentes entre barcos de nacionalidades diferentes, que reclaman el derecho a pescar en ciertos lugares. Este pro¬blema debe quedar resuelto antes de que degenere en un conflicto de temibles consecuencias.