jueves, 2 de julio de 2009

Pasajes economicos y turismo en Galicia

El pueblo de Alesanco trae a nuestra memoria el recuerdo del notable y famoso benedictino fray Francisco de Alesanco, que ingresó en e! monasterio de San Millán de la Cogolla en 1533 y que fue maestre y prior de los monasterios de Irache y San Sebastián de Ribas de Sil, este último en tierras gallegas y viajes desde Galicia a el resto de España.

Pasado el arroyo de Ampudia, llegamos al cruce con la carretera que desde Haro conduce al citado monasterio de Comprar un pasaje en oferta o comprar pasajes economicos o en oferta a San Millán: hermosa muestra de la arquitectura gótica. Insistimos en recomendar este inolvidable rincón de la sierra de Pradilla, y a subir al primitivo de Suso, sede inicial del actual, en la ladera del monte Encínero, y desde el cual y como justa recompensa al esfuerzo que hay que realizar en la penosa ascensión- se puede encarar la hermosa vista del valle de! río Cárdenas, con sus limpias aguas que descienden de la sierra de la Demanda.

Continúa la carretera subiendo hasta el puerto de Valpierres, desde el cual se contemplan los robledales de las tierras que formaron en sus tiempos el condado de Hervías, título concedido en 1651, así como las casas del pueblo de este nombre, una vez pasada la última curva del puerto. En e! paisaje castellano del valle del Oja atraen la atención las torres de los templos de la villa de Santo Domingo de la Calzada -nombre histórico y religioso-, lo que aviva nuestro deseo de llegar pronto a la población. En tiempos del rey Fernando el Santo obtuvo el privilegio de ser denominada ciudad y Cabeza de la Merindad de La Rioja. Por sus artísticos monumentos e históricos recuerdos del pasado obliga a una detenida visita. Cosa que habíamos previsto en nuestro proyecto de peregrinación haciendo corta la jornada de hoy, de tan sólo quince kilómetros desde Náiera, para visitar por la mañana el monasterio dejado atrás, y por ·la tarde, la ciudad entera.
Nota: cuando decimos pasaje de avion es sinonimo que vuelo de avion boleto de avion billete de avion o ticket de avion , eso depende del pais .
Un pasaje de avion economico es lo mismo que un vuelo de avion o un villete de avion , o ticket de avion o ticket aereo.
Se puede conseguir un pasaje aereo economico o un pasaje de avion en oferta.
Por ejemplo en argentina se dice , comprar un pasaje economico o comprar un pasaje de avion economico o en oferta , o tambien conseguir el mejor precio para comprar un pasaje aereo muy barato.
En Miami Usa , se dice : comprar un billete aereo economico desde Miami a españa , o comprar un ticket aereo economico desde Miami a barcelona o Madrid , es bueno hacer esta aclaracion y decir que en algunos paises se dice pasaje aereo o pasaje de avion y en otros paises se dice : comprar o conseguir el mejor precio de un billete aereo o un ticket para voler desde Miami o colombia o venezuela , a madrd o comprar u billete o vuelo economico , desde canada a valencia , desde mexico a venezuela.
La antigüedad de Belorado es notoria a la vista de las citadas ruinas. Fue poblado por el rey de Aragón don Alfonso I el Batallador cuando compartió el cetro de Castilla al casarse con doña Urraca, la hija y heredera de Alfonso VI de Castilla. El pueblo recibió Fueros en 1116. A la muerte de la reina, su hijo Alfonso VII, habido de su primer matrimonio con Raimundo de Borgoña, trató de recuperarla para Castilla guerreando contra su padrasto, el aragonés, para quitarle las plazas castellanas que éste retenía en su poder. En aquella época, en que las peregrinaciones a Santiago de Compostela estaban en su apogeo, tuvo entre sus moradores muchos extranjeros que venían de más allá de los Pirineos no sólo como peregrinos, sino también con espíritu de cruzados a la conquista de Toledo o un pasaje desde Toledo a Madrid o un pasaje desde Granada a Toledo.
Descansamos contemplando el valle, un poco abierto hacia el Norte, en dirección a la sierra de San Millán, por lo que el río, para adaptarse al tortuoso terreno que lo encajona, toma el nombre de Garganchón. Al abandonar Belorado, y. después de cruzar el río Tirón, entramos en el valle del Retorto. En suave encuentro, la carretera va y el río viene en un juego inocente, sin que entre ellos surja un deseo de lucha. Cruzado el río Palomar, el pueblo de Tosantos, simple apócope de «Todos los Santos» nos hace recordar al notable y famoso religioso benedictino fray Plácido de Tosantos, nacido aquí en 1562 y que, animado por la llamada de la fe, ingresó en los pasajes en oferta u los vuelos en oferta a San Millán de la Cogolla a los dieciséis años, haciendo sus estudios en Irache y Salamanca. Fue elegido, cuando contaba cuarenta y ocho años, abad general de la Orden y se distinguió notablemente en la defensa del dogma de la Concepción Inmaculada de la Virgen, con tan fervoroso ardor que aún lo hace recordable.

BUSSANA NUOVA y ARMA DI TAGGIA . Vista Panorámica

Esta carretera está f1anqueada por parqu y jardines recuerdese al jardin experimental en el que se estu. dia la genética de las flores- que esconden villas algunas veces también famosas históricamente como el Castillo Devachen que en 1920 fué sede de la conferencia reunida para la definición de los tratados de paz relatiros a la guerra 1915-1918 y para la internacionalización de los estrechos. Siguiendo, siempre, la vuelta de circunvalación se llega al Santuario de la Virgen de la Costa siglo 1I. v-, con cuadros de Fiasella y
ulturas de Maragliano. El Santuario domina la vieja San Remo, en. rocada como una cashha argelina en la llamada Piña « Pigna »-.
Descendiende por las callejuelas de la «Pigna» barrio medioeval en el que se encuentran casas del siglo xm- se desemboca en la Plaza de can E teban, en la que se pueden visitar, a la izquieda, la iglesia de su mi mo nombre Virgen de Piola- y a derecha, el Ayuntamiento.
iguiendo por la Plaza del Ayuntamiento y descendiendo por una escalera que flanquea el edificio del Instituto Liceo ginnasio- que lleva el nombre del astrónomo Juan Domingo Cassini, nacido en el cercano Perinaldo, se llega a la gran plaza del Mercado de las verduras y a continuación a la Catedral dedicada a San Siro siglo" xnr- y al contiguo Baptisterio. Descendiendo por el contrario, desde la plaza de San Esteban hacia la ciudad nueva se llega a la calle G. Matteotti donde se puede admirar el Palacio de los Duques Borea d'Olmo, que fué el primero" construido en esta calle que se llamó la «Calle Nueva »,
Esta calle que es el verdadero centro de San Remo y en la que abren sus puertas elegantísimas tiendas dignas de los más importantes centros mundanos, acaba hacia el occidente" frente al Casino Municipal lugar en el que se" reune la buena sociedad de San Remo y donde tienen Iugar las manifestaciones artísticas y literarias de la ciudad- y sigue por la avenida que tomó el nombre de «Emperadora» por la Emperadora rusa. Alexandrowna, que residió en un muen pasaje a San Remo desde madridi con una numerosa colonia de compatriotas que erigieron, al principio de esa misma avenida, un tsm. plo ortodoxo con cúpulas y cruces doradas, que fué tumba de los Reyes de Monte Negro. La avenida «Emperadora» Irnperatrice- acaba en un gruppo bellisimo de palmas en el centro del cual se encuentra la estatua de José Garibaldi," una de las mejores obras del escultor Leonardo Bistolfi. Parques y hoteles limitan por el norte a la avenida que se asoma al mar por encima de los establecimientos de baños.
La playa verdadera y propia, se encuentra en dirección oriente después del puerto turístico. Del centro de la ciudad, poco después del Mercado de las verduras, parte un funicular con el que, en cuarenta y cinco minutos de viaje, se puede llegar a Monte Bignone a 1.300 metros de altura en invierno se pueden practicar en él deportes de nieve-, atraversando el Campo de Golf de los Olivos, el unico de 18 agujeros en Liguria, y San Romolo, lugar de veraneo de los Sanremeses entre un bosque de pinos. San Remo posee un grupo de pensiones y hoteles que figuran entre los mejores de la Riviera y entre los más conocidos de toda Italia. San Remo dispone también de piscinas de agua de mar y campos" de tenis para compe.ticiones internacionales. «Azienda di Soggiorno »,
Volvamos ahora a la Via Aurelia para seguir nuestro camino hacia Génova. Más allá de la Plaza de Colón, a izquierda, se puede visitar el Mercado de las Flores San Remo, efectivamente, se precia de tener el mercado 'de flores más rico de la « Riviera» y una estación experimental, Villa Meridiana, conocida en todo el mundo botánico- y siguiendo Corso Cavallotti, flan quedo por hoteles y pensiones, los jardines municipales, donde cada dos años tiene lugar la Exposición de las flores, flores ya cortadas- que tiene resonancia internacional ; allí también se alza la Villa Nobel en que residió el gran cientifico que descubrió la dinamita y que dejó su nombr i unido al conocido premio. Se pasa después por el barrio de San Martin, dejando a la izquierda al co. mienzo de la carretera que sube al Poggio, Ceriana, y Bajardo- la Villa del Sol donde' habitaron algunas veces los Reyes de Italia; poco después se encuentra el Campo de los Deportes Campo" Polisportivo-.
Cabo Verde, dominado- por el Santuario de la «Madonna della Cuardia », cierra la bahía de San Remo y descubre la antigua Bussana destruida en 1887 por el terremoto, y la nueva reconstruida por los supervivientes que erigieron, con donativos llegados de todas las partes del mundo, el gran templo al Sagrado Corazón de Jesús, rico en esculturas y en frescos entre los que! destacan algunos de Morgari.


MONESI • Campos de Nieve a dos horas de San. Remo


Sigue la carretera par el valle del Retorto, y dejando atrás Villamnistía, alcanzamos Espinosa del Camino, otro pueblo que, como el de Redecilla, ya pasado, tiene apellido j acobeo. Pronto llegamos a las inmediaciones de la ermita de San Felices de Oca, nombre de un antiguo monasterio benedictino del que queda aquélla como vestigio de un esplendoroso pasado. En ella se venera una muy antigua imagen de la Virgen, sentada en un taburete, y contemplando al Niño Jesús, al que sostiene en sus brazos, mientras el Divino Niño la mira, levantando con el bracito derecho el borde de ¡'a toca maternal y la mano izquierda sobre el pecho en demanda de alimento. Bello conjunto, fruto de la imaginerÍa castellana antigua y que, no obstante su sencillo realismo, no distrae con todos los viajes y el turismo en España , mediante buenos y economicos pasajes aereos.

Fue el propio Santo Domingo quien en 1044 fundó la ciudad, iniciándola en las posesiones que junto a un palacio le donara el rey Alfon o V. Construyó un puente sobre el río Oja para facilitar el paso de los peregrinos que se dirigían a Compostela, cuyo cuidado y atención recabaron todos los desvelos de su vida. La circunstancia de hallarse en el «Camino de Santiago» dio tal incremento a la población que su importancia creció sobremanera, traspasando su fama los límites comarcales y haciendo nacer en los monarcas de avarra un ardiente deseo de poseerla, así como en los castellanos el afán de conservarla, por- cuya causa el rey don Pedro y estas ciudades de españa :
CórdobaCádiz Calahonda Granada- La- Calahorra Granada- Alicante- Candelario Salamanca- Granada- Carihuela Málaga- Cariñena pasajes y vuelos a Zaragoza- Sevilla- Carratraca Málaga- Cartagena Murcia- Casarabonela Málaga- Casares Málaga- Caspe Zaragoza - Castell de Ferro Granada- Castellón Castillejo Granada es una ciudad hermosa para visitar y hacer turismo y conocer - Castillo de Javier vuelos economicos y muy baratos a Pamplona- Castrojeriz Burgos- Catalayud Zaragoza- Chinchón Madrid en España - Ciudad Real Ciudad Rodrigo Salamanca- Consuegra Toledo- Córdoba A- Coruña tambien es para hacer turismo y vacacionar o tomar unas buenas vacaciones a buenos precios y costos Costa Azahar Costa Blanca Costa Brava Costa Cálida Costa de la Luz Costa del Sol Costa Dorada Covarrubias Burgos- Cuenca Cugat Barcelona con Vuelos Y pasajes

No hay comentarios: